Lunes 11 de septiembre de 2023

 

¡Buenos días! Ya estamos en la segunda semana del curso. Poco a poco nos vamos adaptando a la rutina del tiempo escolar. Seguimos reencontrándonos con los amigos y compañeros…, descubriendo las diferencias que nos hacen distintos pero que, juntos, nos hacen a todos ser mejores.

Hacemos nuestra oración de esta mañana con este texto del evangelio adaptado que corresponde al evangelio de ayer, domingo XXIII del tiempo ordinario. También podemos verlo en el siguiente enlace: 

 

Antes de empezar, te invito a ponerte en una postura cómoda, a cerrar los ojos… a coger aire lentamente por la nariz, y a soltarlo lentamente… Y a preguntar a Jesús, en nuestro interior, que nos quiere decir esta mañana…

 

En tiempos de Jesús, como en todos los tiempos, había personas que no estaban dispuestas a vivir el evangelio o a seguir las enseñanzas de Dios. Gente que elegía el egoísmo, o la envidia, o la violencia, o el odio, o tantas cosas que hacen daño. Entonces Jesús explicó a sus amigos cómo tenían que actuar si alguien se comportaba así: «Lo primero que tienes que hacer es llamarlo, y en privado, habla con él. Le dices lo que te parece mal, y a lo mejor se da cuenta y mejora. Entonces le habrás ayudado. Si no te hace caso, entonces llama a otro más, y a ver si entre los dos lo convencéis, y si no, inténtalo delante de toda la comunidad. Si al final esa persona sigue empeñada en hacer el mal, pues ya no puedes hacer nada. Pero lo has intentado. Y ya Dios verá…»

 

Jesús, nos cuesta corregir a los demás cuando están haciendo algo mal a tu modo… A veces vemos en el patio a un compañero meterse con otro y no le decimos nada… Si somos amigos, tenemos que ayudarnos a ser mejores… tenemos que decir a ese que ha actuado mal que no debe hacerlo así… ¿Te imaginas un patio, una clase en la que todos nos ayudáramos a ser mejores y nos corrigiéramos al modo de Jesús? Terminamos rezando…

 


Jesús, ayúdame a corregir a con cariño

a mis amigos y amigas

cuando no están haciendo las cosas bien.

Que les ayude a ver sus errores

para ser mejores personas

y para acercarse más a ti.

 

Padrenuestro…