Lunes 13 de noviembre de 2023

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

¡Feliz comienzo de semana! En el evangelio de ayer, 32º domingo del tiempo ordinario, el mensaje de Jesús nos habla de estar vigilantes… Cerramos los ojos, respiramos profundamente y escuchamos con atención lo que nos pide Jesús. El texto del evangelio será nuestra oración de hoy. 

 


PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES – (cf. Mt. 25, 1-13)

Jesús contó a sus amigos esta historia: «Había una boda, y era costumbre que un grupo de mujeres esperasen al novio en la puerta, con lámparas encendidas. Diez mujeres fueron a esperarlo. Cinco de ellas eran prudentes, y habían llevado suficiente aceite para las lámparas. Otras cinco eran descuidadas, y casi no llevaron aceite. Como el novio tardaba en llegar, estas últimas se quedaron sin aceite y tuvieron que volver a sus casas a por más. Pero justo cuando estaban lejos llegó el novio, así que invitó a las cinco que ya estaban a entrar a la fiesta. Cuando las otras regresaron, todo el mundo estaba en la fiesta y no pudieron entrar porque la puerta estaba cerrada y porque habían sido descuidadas».

Cuando terminó de hablar todos se quedaron pensativos, porque entendían que Jesús les estaba diciendo que para vivir como Dios quiere tenemos que estar atentos y no ser descuidados.

 


 


REFLEXIÓN:

Imagina que se acerca tu cumpleaños… Imagina lo contento que estás… Todos en la familia, los amigos y conocidos, quieren llamarte para felicitarte…Pero no van a poder hacerlo, porque el teléfono está sin batería.

Eso es lo que nos dice Jesús: que tenemos que estar “con las pilas puestas”, atentos a los mensajes que nos quiere mandar Jesús cada día.

Hay alguien que siempre estuvo atento: María… Ella dijo sí y decía Sí cada día a lo que Jesús pedía. Vamos a intentar parecernos más a María cada día.

 

Terminamos este momento de oración rezando juntos el AVEMARÍA.