Lunes 20 de noviembre de 2023

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?


 Proponemos hoy, como oración de esta mañana, una lectura adaptada del evangelio de ayer, 33º Domingo del tiempo ordinario. Al iniciar este rato de oración tomo una postura cómoda, respiro hondo, cierro los ojos y hago silencio para escuchar lo que me dice hoy Jesús. También lo podemos ver a través del siguiente enlace: 

 


PARÁBOLA DE LOS TALENTOS – (cf. Mt 25, 14-30)

Jesús seguía enseñando cada día a sus amigos. Aquel día les contó esta historia:

«Un hombre se marchó de viaje, y dejó a tres criados encargados de sus bienes. A uno le dio 1 millón de euros. A otro le dio 100.000 euros. Al tercero le dio 1000 euros.  El primero trabajó muy bien y ganó otro millón. El segundo trabajó mucho, y consiguió otros 100.000. El tercero guardó los mil en un cajón y no hizo nada.

Cuando volvió el señor y les pidió cuentas, el primero le devolvió dos millones. El señor se puso muy contento y le premió por el buen trabajo. El segundo le devolvió 200.000 euros. También le premió con generosidad. Llegó el tercero y le dio mil euros. Entonces el dueño le riñó: ‘Pero, hombre, ¿tú no ves que podías haber trabajado y habrías conseguido más? Al menos si lo hubieras llevado al banco, te hubieran dado algo por los intereses’. Entonces le quitó el dinero y lo despidió, sin ningún premio».

Cuando Jesús terminó de hablar, todos se daban cuenta de que lo importante no es si Dios nos da mucho o poco, sino que cada uno hagamos las cosas bien con lo que Dios nos da, que no es solo dinero, son también capacidades y talentos. Para así multiplicar el bien en torno.

 

REFLEXIÓN:

·       Hoy Jesús nos habla de cómo somos cada uno… Somos diferentes… Cada uno tenemos unas habilidades diferentes: para dibujar, para cantar, para ayudar… ¿Qué cualidades tengo yo?

·       Le agradezco a Dios todas las cualidades que me ha dado y hago como Jesús, que no se cansó de hacer el bien con sus cualidades.

·       ¿Cómo puedo ayudar a los demás con mis cualidades?

 

Terminamos este momento de oración rezando juntos PADRENUESTRO.