Martes 14 de noviembre de 2023

 ¡Buenos días! Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Pensamos que Dios está aquí en medio de nosotros, nos ve, nos oye, nos ama nos conoce por nuestro nombre. Invitamos a los niños a que cierren los ojos y se relajen para tener un momento de pensamiento interior guiado. Ponemos música tranquila para escucharla mientras: 

 

Nos colocamos en una posición cómoda… Cerramos los ojos y respiramos profundamente… Sentimos cómo nuestra respiración se va haciendo cada vez más tranquila… Nos concentramos sólo en nuestra respiración…

Con los ojos cerrados, vamos a vernos a nosotros mismos. Nos vemos haciendo todas las cosas que se nos da muy bien hacer… Quizá dibujar… Quizá cantar… Quizá algún deporte…  Dedicamos un rato a ello, y nos sentimos contentos y orgullosos de nosotros mismos por lo bien que hacemos esas cosas…

Imaginamos como, al hacerlas, sale como una luz de nosotros mismos, que ayuda a los que se acercan a nuestro lado…

Imaginamos a nuestro alrededor, mientras hacemos eso que nos gusta y nos sale bien, a nuestra familia y como la iluminamos con la luz que desprendemos… Imaginamos a nuestros amigos… Todos los que se acercan a nosotros se sienten bien… Todo lo que hacemos bien les ayuda.

 

Poco a poco vamos abriendo los ojos…

 

REFLEXIÓN:

¿Cómo nos hemos sentido? (podemos comentar en voz alta lo que más nos ha gustado)

Date cuenta de que...

- Eres único e irrepetible, conócete bien y descubre todo lo bueno que tienes… Saca todo lo bueno a todo lo que hagas.

- Cuida el buen ambiente en tu familia y con tus amigos. Ayuda al que lo

necesite y pide ayuda cuando lo necesites.

 

Todo es posible si confías en ti mismo y en Dios.

Terminamos rezando todos juntos PADRENUESTRO…