Martes 28 de noviembre de 2023

 ¡Buenos días! Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Hoy proponemos comenzar con la siguiente relajación. Se trata de un breve instante para, después, en el momento de la oración, mantener nuestra atención plenamente… Mientras la hacemos, podemos poner música tranquila de fondo…


 

Haz silencio… Siéntate cómodo en la silla… Cierra los ojos si te sientes más cómodo… Prepárate para tener un momento de tranquilidad… Respira despacio y profundamente… Inspira… llena el cuerpo de aire… Suéltalo muy lentamente… Respira mientras escuchas la música…

Imagina que estás en una hermosa playa, sintiendo la arena suave debajo de tus pies. Escucha el sonido suave de las olas del mar que van y vienen… Siente la brisa cálida en tu piel y el sol brillando sobre ti… Visualiza cómo el agua azul y cristalina se extiende hacia el horizonte…

Mientras sigues imaginando la playa, inhala suavemente por la nariz… Luego, exhala lentamente por la boca, como si estuvieras suspirando mientras las olas se retiran. Repite este proceso varias veces, inhalando calma y exhalando preocupaciones.

Levanta tus hombros hacia tus orejas mientras inhalas. Luego, exhala y relaja tus hombros, dejándolos caer suavemente hacia abajo. Repite este movimiento varias veces, liberando la tensión de tus hombros... Sigue escuchando la música unos instantes… Abre los ojos y estira los brazos mientras haces una respiración profunda.

  

Comenzamos con esta oración. Se puede leer primero individualmente, después, repetir en voz alta la frase que más les ha gustado y terminar leyéndola entera en voz alta todos juntos. Con ella queremos rezar hoy por nuestros amigos.

 

 Jesús,


acuérdate de mis amigos.

Te doy gracias por todos ellos.

Son muy buenos

y los quiero mucho.

Protégeles y cuídales.

Acompáñales siempre.

Si alguno enferma

ayuda a que se recupere pronto.

Que aprendamos a vivir

cada día más unidos.