Lunes 12 de febrero de 2024

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

¡Buenos días! Para nuestra oración de hoy, vamos a utilizar el evangelio de ayer, VI domingo del Tiempo Ordinario. En él Jesús cura a un leproso…, pero, ¿sabemos lo que es la lepra? Cuando vivió Jesús las personas enfermas de lepra vivían apartados de todos, nadie quería compartir con ellos nada y todo el mundo les trataba mal.

Hoy, nosotros, no vivimos cerca de nadie enfermo de lepra, pero tenemos que intentar que, a nuestro lado, nadie se sienta mal: que no haya nadie a mi lado que se sienta triste y solo.

Veamos qué le pasó a Jesús con el leproso: 


 

LECTURA: JESÚS Y EL LEPROSO (cf. Mc 1, 40-45)


Había por aquel tiempo un chico que tenía lepra. La lepra era una enfermedad muy mala. Se te ponía toda la piel cubierta de llagas. Y a los leprosos nadie los quería. Decían que era un castigo de Dios, les hacían ir con una campana. Y cuando estaban cerca, todo el mundo se alejaba. El chico llegó cerca de Jesús.

Pero Jesús no se alejó, le esperó. El chico le dijo a Jesús: “Si quieres, puedes limpiarme”. Y Jesús, en lugar de rechazarlo, le tomó la mano. ¿Te imaginas? Nadie le había tocado desde hacía años, ni una caricia, ni un abrazo. Pero Jesús le tocó y le dijo: “Sí, claro que quiero, queda limpio”. Y de golpe, el chico se miró el brazo, y luego todo el cuerpo, y estaba sano. ¡Vaya sonrisa se le puso! Jesús, que quería pasar desapercibido, le pidió que no lo dijera por ahí, solo en el templo. Pero el chico estaba tan feliz que empezó a contárselo a todo el mundo. La fama de Jesús seguía creciendo, y mucha gente acudía a él…

 

REFLEXIÓN

- En esta historia, vemos cómo Jesús hizo algo muy especial por un chico que estaba enfermo. Aunque muchas personas se alejaban de él, Jesús lo miró con amor y lo tocó, y eso hizo que el chico se sintiera feliz y sano.

- Jesús nos enseña que debemos cuidar y ayudar a las personas que se sienten solas. ¿Qué podemos hacer nosotros para ayudar a alguien que se siente solo o triste? ¿Cómo podemos ser amables con los demás, al igual que Jesús lo fue con el chico de la historia?

Rezamos juntos: Padrenuestro…