Lunes 19 de febrero de 2024

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

¡Buenos días y feliz semana! Vamos a hacer nuestra oración de hoy con el evangelio de ayer domingo, a través de una lectura adaptada o a través del siguiente enlace: 

 


LECTURA: JESÚS ES TENTADO (cf. Mc. 1, 12-15) 

Jesús estaba empezando su tarea. Hasta hacía poco había sido un hombre normal, trabajando en su pueblo. Pero ahora que empezaba a curar enfermos, a anunciar la buena noticia y la gente le conocía, se iba haciendo famoso. Entonces se fue al desierto, buscando tiempo para rezar y para pensar. Y es que Jesús también tenía tentaciones. No estaba seguro de cuál era el mejor camino. Por ejemplo, a veces pensaba: «¿Y si utilizo el poder, la fuerza o la magia para convencer a todos?» o «¿Y si le pido a Dios que me haga volar, para que la gente se sorprenda?» Claro, así la gente le creería. Pero Jesús se daba cuenta de que por ese camino no iba a conseguir lo más importante, que es transformar los corazones. Por eso, en ese tiempo de soledad, fue pidiéndole a Dios que le iluminase. Y rechazó todas las tentaciones. Y volvió a Galilea para seguir predicando la buena noticia como siempre, con sus palabras y el ejemplo de su amor por todos. 

  

REFLEXIÓN

- Los atletas, antes de realizar una prueba difícil, se concentran, se entrenan y comprueban si están preparados o no para participar en ella. Eso mismo hizo Jesús, antes de dar comienzo al anuncio del Evangelio: se retiró al desierto y cogió fuerzas para cumplir su misión con sencillez y cariño, dejando de lado lo espectacular y cómodo.

- Nosotros también tenemos tentaciones… Ver mucho rato el móvil de nuestros padres, pedir cosas a nuestros padres y enfadarnos si no nos las dan, querer llamar la atención…

- Jesús nos conoce y sabe que nos pasa todo eso, pero nos quiere y quiere transformarnos en personas que quieren y cuidan a los demás. Ayúdanos Jesús a tener un corazón que quiera hacer las cosas bien. 

Padrenuestro…