Lunes 5 de febrero de 2024

 

¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

¡Buenos días! Proponemos hoy, como oración de esta mañana, una lectura adaptada del evangelio del 5º domingo del tiempo ordinario. También lo podemos ver a través del siguiente enlace: 



 

LECTURA: CUIDAR A LOS DEMÁS (cf. Mc. 1, 29-39)


Un día, Pedro invitó a Jesús y a sus amigos a comer a su casa. Pero con tan mala suerte que, cuando llegaron, la suegra de Pedro se había puesto enferma. Y ella era la que en la casa hacía todo. Vaya fastidio. El pobre Pedro estaba muy apurado, y además muy triste por su suegra. Pero Jesús, nada más llegar, la tomó de la mano y la curó. Fue una fiesta. Claro, todo el mundo se enteró, así que empezaron a llegar enfermos de todas partes para que les sanase. Y Jesús iba atendiendo a todos. Luego, cuando ya estaban muy cansados, Jesús y sus amigos se fueron. Jesús se puso a rezar un rato, pues le gustaba hablar de las cosas del día con el Padre Dios. Pero casi no tuvo tiempo, porque sus amigos vinieron a decirle que todo el mundo le estaba buscando. Así que Jesús se puso otra vez manos a la obra y siguió recorriendo la región de Galilea, ayudando a quien se lo pedía.


REFLEXIÓN:

- Seguro que alguna vez, algo divertido se nos ha fastidiado por ponernos enfermos. ¿Cómo nos sentimos?

- En el evangelio de hoy se dice que sanó a la suegra de Pedro, curó a muchos enfermos y estaba siempre disponible para atender a cuantos le pedían ayuda. Jesús ve que a su alrededor hay personas tristes, enfermas, y les ayuda… ¿Cómo puedo hacer yo lo mismo?

- Y además siempre encontraba algún rato para estar con su Padre Dios. Nosotros podemos proponernos encontrar momentos, como Jesús lo hacía, para hablar con Dios (por ejemplo, antes de acostarnos…)

 Terminamos este momento de oración rezando juntos PADRENUESTRO….