Viernes 23 de febrero de 2024

 ¡Buenos días! Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Hoy proponemos comenzar con la siguiente relajación. Se trata de un breve instante para, después, en el momento de la oración, mantener nuestra atención plenamente… Mientras la hacemos, podemos poner música tranquila de fondo…


Nos sentamos buscando una postura cómoda… Cerramos los ojos y respiramos despacio, con calma…  Escuchamos tranquilos la música…

Esta semana se trata de unos ejercicios de tensión-relajación de las diferentes partes del cuerpo. Deben hacerse en el siguiente orden y repitiendo cada ejercicio tres veces con descansos de unos segundos entre ellos:

Brazos y manos: contraer, sin mover, primero un brazo y luego el otro con el puño apretado, notando la tensión, y relajar lentamente.

Frente: arrugar unos segundos y relajar.

Nariz: arrugar unos segundos y relajar.

Boca: sonreír ampliamente y relajar.

Cuello: flexionar hacia atrás y volver a la posición inicial. Flexionar hacia adelante y volver a la posición inicial lentamente.

Piernas: estirar primero una pierna y después la otra levantando el pie hacia arriba; relajar lentamente.

Imagina que estás en un lugar que te guste… Imagina lo que ves… y disfruta de la sensación…Sigue respirando profundamente mientras escuchas la música… Poco a poco abre los ojos, siéntate, estira los brazos…


 


 

 

Para la oración de esta mañana proponemos el corto PIPER.  El enlace es:



REFLEXIÓN:

- Piper es un pequeño polluelo que tiene miedo de abandonar el nido y de unirse a sus compañeros para buscar comida.

Su madre en todo momento le anima a buscar comida por sí solo y a no rendirse a pesar del miedo que tiene. Piper no consigue su objetivo a la primera y su primera opción es dejar de intentarlo, pero el apoyo de su madre hace que siga insistiendo.

- Piper conoce a un pequeño cangrejo y mediante la observación y posterior imitación aprenderá a conseguir comida. Incluso con una técnica mejor que muchos de las de sus compañeros. Cuando Piper confía en sus posibilidades olvida sus primeros temores y se siente capaz de hacer aquello que el miedo le impedía.

- Hoy tendremos presente esta actitud en nuestro comportamiento. Es bueno confiar en que podremos conseguir aquello que nos propongamos, con esfuerzo y constancia.

 

Terminamos este momento de oración rezando PADRENUESTRO…