Viernes 8 de marzo de 2024

¡Buenos días! Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Hoy proponemos comenzar con la siguiente relajación. Se trata de un breve instante para, después, en el momento de la oración, mantener nuestra atención plenamente… Mientras la hacemos, podemos poner música tranquila de fondo…



 

Siéntate cómodamente… En una postura en la que puedas estar cómodo y sin mover otras partes de tu cuerpo. Respira intentando que cada vez, tu respiración sea más tranquila… Cierra los ojos y concéntrate en el recorrido del aire en tu interior: cómo entra, te llena… y cómo lo expulsas… Poco a poco trata de que cada vez sea más profunda, más lenta... Respira llenando de aire el abdomen y el pecho. Expulsa el aire, muy despacio. Repítelo, lentamente otras tres veces…

Levanta tus hombros hacia tus orejas mientras inhalas. Luego, exhala y relaja tus hombros, dejándolos caer suavemente hacia abajo. Repite este movimiento varias veces, liberando la tensión de tus hombros.

Imagina que estás en frente de tu casa. Fíjate en su fachada… Cuenta los pisos que tiene… Acércate al portal. Fíjate bien en la puerta… ¿cómo es?

Entra en el portal, ¿hay algo en las paredes? ¿algún mueble? ¿buzones?... Aunque hay ascensor, subes a pie… ¿Recuerdas algún vecino? Con tu mente puedes saludarle, sonreír, ser amable…

Ya estás en la puerta de tu casa. ¿Cómo es? ¿Recuerdas el sonido del timbre? Entra y cierra la puerta. Recorre las habitaciones de tu casa… El salón… ¿qué muebles tiene?... ¿Qué se ve desde su ventana? ¿Y la cocina? (vamos recordando las distintas estancias de la casa, excepto su habitación… dejando espacios de silencio para que puedan imaginar)

Entra en tu habitación… ¿dónde está la cama? ¿Qué otros muebles hay? ¿Cómo está decorada?... Túmbate en la cama para descansar… Respira con calma…

Sigue respirando tranquilamente y escucha la música mientras lo haces…




 

 

 Después de este rato de relajación, y para hacer la oración os proponemos escuchar una canción que nos anima a cambiar, a convertirnos, a ser Evangelio… La canción es de Unai Quirós y se titula CONVIÉRTETE. Podemos verla a través del siguiente enlace:


 

Continuamos la Cuaresma con la intención de cambiar lo que no va bien en nosotros. Le pedimos a Jesús que nos ayude.

 

Terminamos rezando unidos PADRENUESTRO…