Lunes 29 de abril de 2024

¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

 ¡Buenos días! Proponemos hoy, como oración de esta mañana, una lectura adaptada del evangelio de ayer, quinto domingo de Pascua. También podemos ver una adaptación de la lectura hecha canción, a través del siguiente enlace:


 

 LECTURA: LA VID VERDADERA (cf. Jn 15, 1-8)

 

Si os acordáis, la semana pasada Jesús hablaba a sus discípulos con una imagen: la del buen pastor. Pues otro día, eligió una imagen tomada del campo. Les dijo: «Yo soy la vid y mi Padre el labrador».

A ver cómo os lo explico. La vid es la planta que da las uvas, y los sarmientos son ramas pequeñas donde brotan los racimos de uvas. El viñador, que es el que se encarga de cultivar la vid, tiene que cortar las ramas que no dan fruto.

Así que Jesús les decía: «Pues yo soy como la vid, y vosotros como los sarmientos, que tenéis que dar fruto. Pero claro, para dar fruto es muy importante que las ramas estén unidas al tronco» (¿os imagináis una rama suelta dando fruto? Es imposible; las ramas cortadas se secan y solo sirven para hacer leña). Entonces Jesús les decía: «Estad unidos a mí, caminad conmigo, aprended de mí, y daréis mucho fruto».

 

REFLEXIÓN:

Otro día Jesús utilizó un ejemplo muy acertado para decir a sus amigos cómo deben estar muy unidos a él. Les dijo: Si los sarmientos tienen muchos racimos de uvas es porque están unidos a la cepa. Del mismo modo, vosotros, estaréis cargados de racimos de bondad y alegría si os mantenéis unidos a mí por la confianza y el cariño.

 

 

Terminamos este momento de oración rezando juntos PADRENUESTRO…