Miércoles 3 de abril de 2024

 

¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

¡Feliz Pascua de Resurrección! Comenzamos el tercer trimestre. Hemos dejado atrás el tiempo de Cuaresma y hemos llegado mediante la celebración de la Semana Santa al tiempo de Pascua. Proponemos hoy, como oración de esta mañana, una lectura adaptada del evangelio del domingo, Domingo de Pascua. También lo podemos ver a través del siguiente enlace:  

 


LECTURA: EL SEPULCRO VACÍO (cf. Jn 20, 1-9)


María Magdalena estaba muy triste porque Jesús había muerto. Fue por la mañana a visitar su tumba, como hace la gente cuando va a llevar flores. A Jesús lo habían enterrado en una cueva, con una gran piedra tapando la entrada. Pero cuando María llegó, se encontró con que la piedra estaba movida, y se dio cuenta de que dentro no estaba el cuerpo. Se asustó mucho y echó a correr para ir a donde estaban Pedro y Juan, los otros amigos de Jesús. Y les contó lo que pensaba: «Oye, que alguien ha robado el cuerpo de Jesús». Ellos se levantaron a toda prisa y fueron corriendo. Juan iba más rápido. Pedro iba más lento y casi perdía la respiración. Al llegar, fue Pedro el primero que entró en la cueva. Allí vio que las telas en las que había envuelto a Jesús estaban en el suelo, y el sudario –que es un paño con el que le habían cubierto la cabeza– estaba doblado sobre una piedra. Juan y Pedro se miraron, con los ojos brillantes de alegría. Pues acababan de entender que Él tenía que resucitar de entre los muertos. Y, al descubrir que estaba vivo, después de esos días de lágrimas y tristeza, se empezaron a reír, como niños.

 

Jesús, me imagino lo que pesaba la piedra del sepulcro… Pero se movió y saliste. Yo también tengo piedras que me impiden avanzar: en casa, en el colegio, con mis amigos… A veces no me porto bien.

Pienso en esos momentos y en que tú me vas a ayuda a mover esas piedras.

 

Ofrezco a Jesús mi oración y le pido ayuda para mejorar cada día.

Terminamos este momento de oración rezando PADRENUESTRO…