Viernes 19 de abril de 2024

 ¡Buenos días! Hoy proponemos comenzar con la siguiente relajación. Se trata de un breve instante para, después, en el momento de la oración, mantener nuestra atención plenamente… Mientras la hacemos, podemos poner música tranquila de fondo: 

 


Cerramos los ojos y respiramos profundamente… Sentimos cómo entra el aire al inspirar y como sale al espirar…

Siéntate con la espalda recta, la cabeza erguida y los pies apoyados sobre el suelo. Pon las manos sobre los muslos o sobre la mesa.

Deja que el aire entre y salga muy despacio. Continúa respirando profundamente, de esta forma, unas cuantas veces.

Coloca las manos sobre la cabeza con los dedos pulgares taponando los oídos y los demás dedos apoyándose suavemente sobre el cuero cabelludo. Respira por la nariz y escucha el sonido del aire al entrar y al salir. Permanece de este modo, contando diez respiraciones: Inspiro y espiro, uno; inspiro y espiro, dos…

Nos frotamos las manos con fuerza y, cuando las notemos calientes, las ponemos cubriendo nuestro rostro.

Después seguimos unos instantes tranquilos mientras escuchamos la música… abrimos los ojos, y estiramos nuestros brazos. Finalmente, se les preguntará cómo se han sentido.


 



Para terminar la semana, os invitamos a escuchar un canto que nos recuerda que Jesús está siempre a nuestro lado, que nos ayuda y nos acompaña en la vida... El enlace para escuchar la canción es el siguiente: 


Después podemos leer individualmente esta oración y repetir en voz alta la frase que más les ha gustado. Terminamos leyéndola entera en voz alta, todos juntos.



 


Cuando pensamos primero

en los otros...

Cuando nos preocupamos

por los demás...

Cuando acudimos en ayuda

del que necesita...

Cuando nos acordamos

del que tenemos al lado...

ASÍ ES COMO VIVIMOS

A LA MANERA DE JESÚS.