Viernes 5 de abril de 2024

 

¡Buenos días! Hoy proponemos comenzar con la siguiente relajación. Se trata de un breve instante para, después, en el momento de la oración, mantener nuestra atención plenamente… Mientras la hacemos, podemos poner música tranquila de fondo:



Podemos colocarnos sentados con la columna vertebral recta, los brazos relajados y los hombros hacia atrás. Ponemos las manos sobre los muslos, en posición de meditación. Cerramos los ojos y respiramos profundamente… Sentimos cómo entra el aire al inspirar y como sale al espirar… Inspiramos profundamente y espiramos con calma, sin realizar ningún movimiento.

Inspiramos. Mientras dura la inspiración, elevamos el brazo derecho lateralmente hasta ponerlo a la altura del hombro y paralelo al suelo. Notamos el estiramiento que va desde la axila hasta los dedos de la mano. El otro brazo permanece pasivo y relajado. Espiramos muy lentamente, haciendo descender el brazo lateralmente hasta adoptar la posición inicial. (Realizar el ejercicio con el mismo brazo durante 10 respiraciones)

Cambiamos al brazo izquierdo y realizar la misma actividad durante 10 respiraciones.

Finalmente, realizamos la misma dinámica, alternando, una vez con el brazo derecho, otra con el izquierdo. Realizar 10 veces el ejercicio. Recordar que el brazo que no actúa permanece inmóvil.

Cuando terminamos de realizar la respiración comentamos si nos hemos sentido en calma.


 

Seguimos celebrando la alegría de la Resurrección, por este motivo hoy os proponemos como oración en esta mañana de la Semana de Pascua otra canción: “Cantamos Aleluya”, de Unai Quirós. El enlace para poder ver y escuchar la canción es el siguiente: 



Después de escucharla rezamos juntos esta breve oración (una persona lee y todos repetimos juntos al final GRACIAS POR CONTAR COMIGO)

 



 Te damos gracias Jesús por tu Pascua.

Te damos gracias

porque nos iluminas con tu luz.

Que sepamos recorrer

el camino de nuestra vida

unidos siempre a ti y guiados por tu luz.