Lunes 13 de mayo de 2024

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

¡Buenos días! Ayer celebramos el séptimo domingo de Pascua, la fiesta de la Ascensión del Señor al Cielo. Hoy, aquel hombre que nació Niño en Belén; aquel que curó a enfermos y acompañó a los tristes; aquel que curó heridas y que subió a la cruz; aquel que, al tercer día resucitó… ¡HOY SUBE A LOS CIELOS!

Es esta una fiesta de gran alegría. Jesús, al entrar en el cielo, deja una puerta abierta por la que, nosotros también, entraremos un día a formar parte de esa familia.

Proponemos hoy, como oración de esta mañana, una lectura adaptada del evangelio de ayer. También lo podemos ver a través del siguiente enlace:



 

LECTURA: APARICIONES DE JESÚS RESUCITADO – (cf. Mt. 28, 16-20)

 

Los amigos de Jesús se fueron a Galilea, a un monte que Jesús les había dicho. Cuando estaban allí, volvió a aparecer Jesús. Ellos estaban admirados. Jesús se acercó y le dijo: “Mirad, el Padre me ha dado todo el poder en el cielo y la tierra. Y yo, ahora, os voy a hacer un encargo, una misión. Id por todo el mundo y contad mi historia, llevad mi amistad, y bautizad a la gente en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñadles lo que habéis aprendido de mí. Y aunque no me veáis, sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

 

REFLEXIÓN

Una vez resucitado, Jesús hizo algunos encargos a sus amigos: les pidió que se pusieran en camino hacia todos los lugares conocidos de la tierra y comunicaran a todas las gentes lo que le vieron hacer y lo que le oyeron decir, y que animaran a todos a pertenecer al grupo de sus amigos. De este modo, a través de sus amigos, Jesús se fue dando a conocer. Luego él regresó junto a su Padre Dios. A ese momento le llamamos la Ascensión de Jesús al cielo.

 

 

Terminamos este momento de oración rezando juntos PADRENUESTRO…