Viernes 31 de mayo de 2024

 ¡Buenos días! Hoy proponemos comenzar con la siguiente relajación. Se trata de un breve instante para, después, en el momento de la oración, mantener nuestra atención plenamente… Mientras la hacemos, podemos poner música tranquila de fondo:


 

Nos sentamos con la espalda recta, la cabeza erguida y los pies apoyados sobre el suelo. Colocamos las manos sobre los muslos o la mesa… Cerramos los ojos y respiramos despacio, con calma…  Escuchamos tranquilos la música… Respiramos profundamente mientras notamos el aire que entra y sale por nuestra nariz.

Soltamos el aire de modo lento y silencioso. Cada vez, nuestra respiración va siendo más tranquila y prolongada. (Realizar varias espiraciones de este modo).

Ahora, también al tomar el aire lo hacemos despacio y en silencio. Nuestra inspiración se va volviendo cada vez más calmada. Nuestra respiración apenas se nota.... Es tan lenta, que cualquiera que pasara a tu lado pensaría que no respiras. Seguimos respirando así…

Colocamos los brazos cruzados sobre la mesa, como si fueran una almohada; apoyamos nuestra cabeza sobre ellos y reposamos… No es para que te quedes dormido... sino para sentir tu respiración suave, lenta, silenciosa.

De vez en cuando indicaremos que hay que inspirar profundamente… Después volvemos a respirar de modo silencioso, casi sin que se note, para regresar a la calma, al reposo y al bienestar.

Como si de un despertar se tratara, estirar los brazos... abrir los ojos. ¿Cómo nos sentimos?




 

 

 ¿Qué es lo mejor que tenéis cada uno? ¿Los amigos? ¿La familia? Tal vez, ¿sentiros queridos por los que os rodean? O quizás, ¿la cantidad de juguetes y cosas materiales que hay en tu habitación? Buscad cosas buenas que tenemos en la vida y no valoramos…. Alegría, compañía, diversión, amor… JESÚS. Jesús es el camino que nos lleva hacia la felicidad… Con Él a nuestro lado, todo va bien, todo irá bien.

Vamos a escuchar para este momento de oración, una canción de Álvaro Fraile que se llama así precisamente, TODO VA BIEN. Podemos verla en el siguiente enlace.



Después de escucharla, podemos leer juntos esta oración. Con ella le pedimos al Señor ayuda para convivir unos con otros y, así, conseguir que en nuestra clase todo vaya bien.

 


 


Jesús,

tú quieres que todos

vivamos juntos como amigos,

compartiendo lo que tenemos,

ayudándonos.

Enséñanos a ser pacientes

con los demás compañeros.