Lunes 14 de octubre de 2024

 

¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

Nuestra oración de esta mañana gira sobre un mensaje del evangelio en el que Jesús insiste: compartir. Para ser amigos de Jesús, debemos ayudar a todos los que necesitan de nuestro compartir. Algo así le dice Jesús a un rico que se le acercó y quiso saber qué podía hacer para ser feliz. Os invitamos a leer el texto adaptado que os proponemos a continuación y que finalicemos nuestra oración viendo un vídeo sobre El joven rico que podéis encontrar en el siguiente enlace: 



 

Un día que Jesús iba por el camino se acercó un chico a él. Le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para vivir a tu manera?». Jesús le dijo. ¿Cumples los mandamientos? Y él le contestó: Los mandamientos ya los cumplo, Jesús.

Entonces Jesús le miró con mucho cariño, y le dijo: «Pues solo te queda una cosa por hacer. Vende lo que tienes, dáselo a los pobres y sígueme». Al pobre muchacho se le quedó una cara de susto… porque era muy rico y no quería dar todo su dinero a otros. Así que, en lugar de seguir a Jesús, se marchó por otro camino. Pero se fue muy triste.

Los amigos de Jesús estaban sorprendidos, porque pensaban que es muy difícil eso de vender todo lo que tienes y dárselo a los pobres, así que le dijeron: «Jesús, esto es muy difícil, ¿quién puede hacerlo?» Jesús les miró y les dijo: «Si os fiais de Dios, todo es posible». Pedro le dijo: «¡Es verdad, Jesús, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido!». Jesús le respondió: «Claro que sí, y a cambio, has recibido mucho más: amigos, alegría, amor… y una vida plena». Y así, los amigos de Jesús siguieron caminando con él, muy contentos.

 


 


REFLEXIÓN:

- Imagina que Jesús te pregunta si quieres ir con Él… No se trata de irse lejos. Se trata de hacerle un hueco en nuestro corazón y dejarle un sitio en las cosas que hacemos cada día.

- Hoy nos pide que compartamos lo que tenemos. A veces nos cuesta, pero si nos fiamos de Él, podemos pedirle su ayuda.

 

Pedimos a Jesús que nos ayude a darnos cuenta de lo que otros necesitan de nosotros para poder ayudarles. Rezamos juntos… DIOS TE SALVE, MARÍA…