Lunes 21 de octubre de 2024

 

¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

Hacemos nuestra oración de esta mañana con el evangelio de ayer, 29 Domingo del TO. Podemos leer el siguiente texto adaptado o hacerlo a través del siguiente enlace: 


 

LECTURA: ME PIDO PRIMER (cf. Mc 10, 35-45)

Santiago y Juan eran dos de los mejores amigos de Jesús. Un día se acercaron a él. Le dijeron: «Jesús, queremos pedirte una cosa. Cuando seas rey, queremos ser los más poderosos de tu reino, los que se sienten a tu derecha y a tu izquierda». Jesús se entristeció y les preguntó: «¿Estáis seguros de que queréis pasar por lo mismo que yo?» (se lo decía porque Jesús sabía que le iban a perseguir). Ellos le dijeron que sí, aunque no entendían bien a qué se refería.

El resto de amigos de Jesús estaban ya muy enfadados por la petición, porque todos querían ser de los más poderosos. Y se pusieron a discutir entre ellos. Era un jaleo, todos gritando y criticándose unos a otros: «Tú eres un ambicioso». «Pues tú eres un caradura». Entonces Jesús, muy serio, les interrumpió y les dijo: «Mirad, todo el mundo quiere ser poderoso, rico, aplaudido. Todo el mundo quiere tener criados, y gente a su servicio. Pero vosotros no seáis así. El que quiera ser más grande, que piense en ayudar más a otros. Y el que quiera ser el más poderoso, que ponga sus talentos al servicio de los demás».




 

REFLEXIÓN

Jesús nos enseña que ser importante no significa mandar a los demás o tener muchas cosas. Ser realmente importante es ayudar a otros y usar nuestras habilidades para hacer cosas buenas por los demás. Cuando ayudamos a alguien, como compartir nuestros juguetes o consolar a un amigo triste, estamos siendo 'grandes' como Jesús quiere que seamos

- ¿Qué le pidieron Santiago y Juan a Jesús? ¿Cómo se sintió Jesús cuando le hicieron esa petición? ¿Cómo reaccionaron los otros amigos de Jesús?

- ¿Qué les dijo Jesús a todos cuando estaban discutiendo?

- Según Jesús, ¿cómo puede alguien ser "grande" o "poderoso"?

 

Que Jesús nos ayude a ser “grandes” a su estilo. Rezamos juntos… Padrenuestro…