Lunes 7 de octubre de 2024

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?


 Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Pensamos que Dios está aquí en medio de nosotros, nos ve, nos oye, nos ama nos conoce por nuestro nombre. Hoy, al comenzar una nueva semana, volvemos a utilizar para la oración el evangelio de ayer, vigésimo séptimo domingo del tiempo ordinario. Podemos leer la siguiente adaptación o ver la versión para niños en el siguiente enlace: 

 

LECTURA: NUESTRA MISIÓN: LOS MÁS DÉBILES (cf. Mc. 10, 2-16)

 Un día, unos padres le acercaron unos niños, y los discípulos les decían que no molestasen a Jesús, pero Jesús riñó a los discípulos, y les decía:

«Dejad que los niños se acerquen a mí, porque hay que hacerse como un niño para entrar en mi reino». Y abrazaba a los niños, imponiéndoles las manos.Y es que, en aquella sociedad, los niños estaban siempre marginados, así que Jesús, siempre que tenía ocasión, enseñaba a los que le escuchaban a respetarlos, valorarlos y cuidarlos.

 

 


 

EXPLICACIÓN

-         ¿Sabes que quiere decir la palabra compromiso? Un compromiso es una promesa de una persona a otra, que se tiene que cumplir. A veces cumplir un compromiso cuesta.

-         Jesús se compromete con los más débiles: eso quiere decir que los cuida de forma especial, los defiende. En aquel tiempo se consideraba débiles a los niños, a los pobres a los enfermos…

Podemos imitar a Jesús y ayudar siempre a quiénes más nos necesiten. Con los ojos cerrados pensamos un momento en qué personas nos necesitan más.

 

Pedimos a Jesús por ellas, y rezamos juntos Padrenuestro…