Martes 29 de octubre de 2024

 ¡Buenos días! Proponemos, antes de la oración, dedicar unos instantes a relajarnos para prestar atención plena a la oración que vamos a rezar después.

 

Podemos poner música tranquila mientras la realizamos: 


Nos sentamos buscando una postura cómoda…  y ahora que estás tranquilamente sentado lleva tu atención a tu cuerpo… de hecho no tienes que pensar en ello solo llevar tu atención a tu cuerpo… Nota tu espalda apoyada en la silla y tus brazos relajados a los lados del cuerpo… o sobre las piernas… sin pensar en nada… Si te das cuenta de que te viene algún pensamiento, déjalo pasar, como una nube… Respira profundamente y nota tu cuerpo tranquilo… Ponemos ahora las manos sobre nuestra barriga… Cogemos aire despacio y profundamente y sentimos como nos hinchamos como un globo… aguantamos el aire unos segundos y finalmente exhalamos sintiendo como nos deshinchamos de la misma manera que lo hace un globo si lo soltamos. Repetimos unas cuantas veces de forma tranquila…

Después seguimos unos instantes respirando tranquilos mientras escuchamos la música… abrimos los ojos y estiramos nuestros brazos.


En la oración de esta mañana, queremos reconocer lo felices que somos por todo lo que nos regala nuestro Padre Dios. Podemos leer lentamente cada frase y pedir a los alumnos que la repitan. Después ellos pueden completar la frase: ME SIENTO FELIZ PORQUE… Y dar gracias a Papá Dios por nuestra felicidad.

Papá Dios, hoy me siento feliz.

Me siento feliz…

porque Tú me has regalado la vida.

Me siento feliz…

 por este nuevo día.


Me siento feliz…

 por los compañeros que tengo.

Me siento feliz…

 por los padres que me has dado.

Me siento feliz…

porque puedo ayudar, a que otros niños

puedan ser un poco más felices.

GRACIAS, SEÑOR.