Lunes 11 de noviembre de 2024

¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?


Comenzamos una nueva semana y hoy, de acuerdo a lo que el Evangelio de Jesús nos enseñó ayer, vamos a fijarnos en una cualidad importante, la GENEROSIDAD.

Pero antes de escucharlo, vamos a poner nuestra atención en lo que vamos a escuchar. Respira profundamente y cierra los ojos… Hoy Jesús nos invita a no quedarnos en la superficie. A llegar hasta el corazón de las personas.

 

También podemos verlo a través del siguiente enlace:



 


Jesús criticaba mucho a los que hacen las cosas para ser vistos, a los que siempre están buscando aplausos, y que otros les admiren. Un día estaba con sus amigos en el templo. Había un altar donde las personas dejaban sus ofrendas. Y ese día había muchos ricos que echaban grandes cantidades, con muchos gestos para que todos los vieran. Los amigos de Jesús se quedaban con la boca abierta. Pero Jesús se fijó en una mujer mayor, una viuda, que echaba dos moneditas. Nadie miraba para ella. Solo Jesús. Entonces, llamó a sus amigos y señaló hacia la mujer. Y les dijo: «¿Veis a esa mujer? Pues, aunque no lo parezca, ella es la que más ha dado, porque no ha dado de lo que le sobra, sino de lo que necesita para vivir».

Evangelio del XXXII domingo del tiempo ordinario.

Mc 12, 38 -44.

  

Jesús mira con ojos distintos. Es capaz de ver más allá de lo que todos vemos, de ver nuestro interior.

Piensa un momento en aquello que haces bien, como la viuda… En aquello que haces para ayudar a los demás. Puedes compartirlo en voz alta…

Doy gracias a Jesús por todo lo bueno que hay en mi vida, y le pido que me dé un nuevo corazón, capaz de ayudar y ser generoso con todos.

 

Terminamos este momento de oración rezando PADRENUESTRO…