Lunes 16 de diciembre de 2024

 

¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

¡Buenos días! Ayer celebramos el tercer domingo de Adviento. En el evangelio, Juan el Bautista nos anima a preparar el camino… a preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús. Proponemos hoy, como oración de esta mañana, una lectura adaptada del evangelio del ayer. También lo podemos ver a través del siguiente enlace:


Antes de escucharlo, hacemos silencio y centramos nuestra atención. Cierra los ojos y respira profunda y lentamente varias veces. Nos hacemos conscientes de que Dios está en nuestros corazones… y quiere nacer en ellos cuando llegue Navidad.

LECTURA: QUÉ TENGO QUE HACER (cf. Lc. 3, 10-18)

¿Os acordáis de Juan? Mucha gente iba a verlo y le preguntaban: "¿Qué tenemos que hacer?" Juan les decía: "Si tienes dos chaquetas, da una a alguien que no tiene. Si tienes dos bocadillos, comparte uno." A los que cobraban dinero les dijo: "No pidáis más de lo justo. " Y a los soldados: "No maltratéis a la gente." 

Todos estaban sorprendidos con lo que decía. Pensaban que tal vez Juan era el Salvador que estaban esperando. Pero Juan les dijo: "El Salvador aún no ha llegado. Él es mucho más grande que yo. Yo os bautizo con agua, pero él os bautizará con el Espíritu Santo." Y todos se emocionaron esperando la llegada del Salvador.


  

REFLEXIÓN

El mismo Juan Bautista que invitaba a todos a preparar el corazón para acoger a Dios, les decía a algunos cómo debían comportarse en situaciones concretas: Compartid de lo que tenéis con quien no tiene y necesita. No hagáis daño ni os aprovechéis de los indefensos.

Después de escuchar este evangelio podemos preguntar a Jesús: ¿cómo podemos preparar el corazón de modo que te acojamos cuando nazcas de nuevo en la próxima Navidad?

 

Pedimos a nuestra madre, María que nos ayude a preparar el corazón… DIOS TE SALVE, MARÍA…