Martes 17 de diciembre de 2024

 

¡Buenos días! Comenzamos con un momento de respiración y una visualización, con los que pretendemos llegar tranquilos y atentos al momento de oración de la mañana, que vamos a hacer a continuación.

 

Podemos poner música tranquila mientras llevamos a cabo esta relajación: 

Nos colocamos en una posición cómoda… con las manos sobre la tripa. Cerramos los ojos y respiramos profundamente… Sentimos cómo nuestra respiración se va haciendo cada vez más tranquila… Nos concentramos sólo en nuestra respiración… Inhala suavemente por la nariz, como si estuvieras oliendo una hermosa flor. Siente cómo el aire hace crecer tu tripa como un globo. Ahora exhala despacito por la boca, como si estuvieras soplando suavemente las velitas de un pastel. Sigamos respirando así, inhalando por la nariz y sintiendo cómo el aire llena tu tripa, y luego exhalando por la boca, soltando todo el aire.

Imagina que estás en un hermoso lugar, quizás en un campo lleno de flores de colores o en la orilla de un lago tranquilo. Puedes escuchar el suave murmullo del agua o el canto de los pajaritos. Siente cómo estás rodeado de amor y paz. Continuemos respirando así por unos momentos más, disfrutando de este lugar tranquilo y hermoso en tu mente. Sigo respirando profundamente mientras escucho la música… Poco a poco abro los ojos, me siento, estiro los brazos…



 


Seguimos en el tiempo de Adviento. Un tiempo de esperanza, de espera y de ilusión de cara a prepararnos para la Navidad. Para hoy proponemos como oración aprender una canción que nos invita a no perder el rumbo en el Adviento. Se titula JESÚS TE ORIENTA y podemos encontrarla en el siguiente enlace: 



 Tras la canción realizamos la siguiente oración. Podemos leerla en voz alta, lentamente, y pedir a los alumnos que vayan repitiendo cada frase, o, si son capaces, leerla todos juntos.

 



Pronto celebraremos el nacimiento de Jesús.

Él viene a vivir con nosotros

para enseñarnos a amar de verdad.

Que vivamos esta fiesta con mucha alegría,

con las personas que amamos.

Que la venida de Jesús

nos llene de ganas de ser como Él:

Que sepamos compartir lo que tenemos,

que sepamos ayudar a los demás.