Viernes 10 de enero de 2025

 ¡Buenos días! Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Pensamos que Dios está aquí en medio de nosotros, nos ve, nos oye, nos ama nos conoce por nuestro nombre. Como cada viernes, nos relajamos para poner toda nuestra atención en la oración que haremos después. Podemos poner de fondo la siguiente música: 


Nos colocamos sentados con la espalda recta, la cabeza erguida, colocar las piernas paralelas y los pies apoyados en el suelo. Colocamos las manos sobre los muslos o sobre la mesa. Cerramos los ojos y respiramos profundamente… Sentimos cómo entra el aire al inspirar y como sale al espirar…

Imagina que tienes a tu lado un globo hinchado de color azul… Inspira tomando aire. El globo sube un poquito, sin llegar a tocar el techo. Mantén el aire en los pulmones… Imagina que el globo flota, y cambia de color… ahora es de color amarillo. Espira soltando el aire y el globo desciende hasta posarse de nuevo en la mesa ahora es de color rojo.

Inspira de nuevo, tomando mucho aire… de nuevo ves el globo azul que sube sin llegar a tocar el techo.  Mantén el aire en los pulmones… Imagina que el globo flota, y cambia de color… ahora es de color amarillo. Espira soltando el aire y el globo desciende hasta posarse sobre un libro. Ahora vuelve a ser de color rojo.

Realiza el mismo ejercicio cambiando el objeto sobre el que se posa el globo, pero manteniendo los colores.

Cuando terminamos de realizar la respiración abrimos los ojos poco a poco, estiramos los brazos y comentamos si nos hemos sentido en calma.

 El mes de enero es el mes que dedicamos a la Sagrada Familia y tenemos presentes, de forma especial, también a nuestras familias. Hoy vamos a hacer nuestra oración de la mañana a través de la siguiente imagen. Proponemos que, en silencio, la miren unos instantes.



REFLEXIÓN

Guiamos la reflexión a través de preguntas como las que proponemos a continuación. Pueden responderlas en voz alta o, pensarlas en su interior:

- En la imagen se puede ver una familia protegida, cuidada por unas manos…

- ¿Quiénes nos cuidan en nuestra familia? ¿A quiénes cuidamos nosotros más en nuestra familia?

- ¿Qué podemos hacer para cuidar mejor a nuestros padres, hermanos…?

- Si alguien quiere, puede hacer en voz alta una petición por su familia

 

Terminamos este momento de oración rezando juntos PADRENUESTRO…