Lunes 10 de febrero de 2025

 

¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

Vamos a realizar la oración de hoy sobre el evangelio de ayer domingo. Para ello os invitamos a que proyectéis a los niños el vídeo del siguiente enlace: 

 


En el caso de no poder acceder a él se puede leer la siguiente adaptación de la lectura:

Pesca milagrosa - Lucas 5, 1-11

En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla: los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: -Rema mar adentro y echad las redes para pescar. Simón contestó: -Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes. Y puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Jesús dijo a Simón: -No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.


 

REFLEXIÓN

- Jesús nos pide que pase lo que pase no nos rindamos, aunque, a veces, no den resultado nuestros esfuerzos a la primera. Hay que ser constantes y confiados.

- Si le escuchamos y aprendemos de él, seguro que nuestra vida dará buenos frutos. Todo lo que realicemos debemos hacerlo con una confianza muy grande en su Palabra.

- Y después, todos juntos, tras ver el vídeo o haber escuchado la lectura evangélica, recitamos la siguiente oración… Si no podemos recitarla juntos, vamos leyendo cada frase y les pedimos que la repitan.

Jesús, ven, entra, sube a la barca de mi vida.

Quiero escucharte, navegar contigo.

Siempre estás con nosotros, nos animas,

transformas nuestras penas en gozo.