Martes 4 de febrero de 2025

 

¡Buenos días! Como cada martes, proponemos comenzar nuestro momento de oración con una relajación, que nos ayude a prestar más atención a la oración que haremos después.

 

Podemos llevarla a cabo mientras escuchamos una música tranquila: 


Cerramos los ojos y respiramos profundamente… Sentimos cómo entra el aire al inspirar y como sale al espirar… Siéntate con las piernas cruzadas. Extiende las manos sobre tus rodillas. Inclínate hacia delante, intentando tocar la mesa con la nariz, y poco a poco eleva de nuevo el tronco. Repítelo lentamente varias veces… (esperamos unos instantes entre este y el siguiente ejercicio).

Baja el mentón hasta tocar el pecho… Aguanta en esta posición unos instantes, y suavemente súbelo. Repite de nuevo el ejercicio. Inspira profundamente y espira muy despacio. Después seguimos unos instantes tranquilos mientras escuchamos la música… abrimos los ojos, y estiramos nuestros brazos. Finalmente, se les preguntará cómo se han sentido.

 

 

La oración de hoy quiere ser una acción de gracias por nuestra familia y por quiénes se preocupan por nosotros. Una persona lee la oración y nos unimos todos con la frase en mayúsculas… Después podemos dar gracias a Dios por alguna persona que sintamos que nos cuida.

Terminamos rezando juntos Padrenuestro…

 

 GRACIAS, PADRE,

POR TODOS LOS QUE NOS CUIDAN.

 


Padre Dios, gracias por todas las personas


que nos quieren y nos cuidan.

Gracias por nuestros papás,

nuestros abuelos y todas las personas

que se preocupan por nosotros en casa.

 

GRACIAS, PADRE,

POR TODOS LOS QUE NOS CUIDAN.

 

Gracias por los profesores

que nos enseñan tantas cosas

y nos ayudan a ser buenos amigos.

 

GRACIAS,

PADRE, POR TODOS LOS QUE NOS CUIDAN.

 

Hoy, te pedimos por todos ellos.

Llénalos de tu amor

y cuídalos siempre.

 

Padrenuestro…