Lunes 17 de marzo de 2025

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

¡Buenos días! Ayer fue segundo domingo de cuaresma. Hoy vamos a rezar con una adaptación del texto de la transfiguración que escuchamos ayer en la eucaristía. También podemos verlo a través del siguiente enlace: 


Jesús se fue con Pedro, Juan y Santiago a rezar a lo alto de la montaña. Y, mientras rezaba, el aspecto de su rostro cambió, y sus vestidos brillaban de tan blancos que se habían puesto. De repente, aparecieron dos hombres y empezaron a hablar con él: eran Moisés y Elías, dos personajes muy importantes en el pasado de Israel, y hablaban con Jesús sobre el futuro, y las persecuciones que iba a padecer.

Pedro y sus compañeros se caían de sueño; pero espabilándose, se quedaron impresionados viendo a Jesús y esos dos hombres tan brillantes. Cuando estos ya se alejaban, Pedro le dijo a Jesús: "Maestro, qué bien se está aquí. ¿Y si hacemos tres tiendas para que os quedéis más tiempo?"

Pero no sabía lo que decía. Jesús le contestó que tenían que volver al camino, donde los demás les esperaban.




REFLEXIÓN:

- Imagina que puedes compartir una noche especial, en una tienda de campaña, con tres personas ¿A quién te llevarías? Seguro que es una noche especial, una noche en la que podemos contar cada uno los secretos que más nos importen. No queremos que se acabe porque al final habrá que volver a casa. 

- Jesús también volvía a su vida normal y contaba lo que sabía que le iba a pasar y lo que le había pasado antes. Por eso Jesús les contó a sus amigos Pedro, Juan y Santiago, como es, para que le conocieran mejor.

- Y Jesús quiso transformarse ante ellos en el monte Tabor para que no se derrumbaran por la pena y el desánimo. Quería que supieran que al final vence siempre la vida, el cariño, la verdad.

- Que nosotros, también el cualquier momento, sepamos que podemos contar con Jesús, con su ayuda, con su cariño.

 

Terminamos este momento de oración rezando juntos esta oración que habla de conocer a Jesús. Leemos todos la frase en negrita y alguien completa el resto de la frase. Al finalizar podemos añadir más situaciones en las que queremos conocer a Jesús, y podemos terminar rezando juntos un Padrenuestro:

 

QUIERO CONOCERTE… Cuando estás con tus amigos y lo pasas bien...

QUIERO CONOCERTE… Cuando acoges a la gente que está triste y les devuelves la alegría...

QUIERO CONOCERTE… Cuando te sientas a comer con todos, y charlas, y disfrutas la amistad...

QUIERO CONOCERTE… Cuando traes buenas noticias para la vida de los demás...

QUIERO CONOCERTE… Cuando llamas a los hombres y mujeres de todas las épocas a seguirte...

QUIERO CONOCERTE…

 

Padrenuestro…