Viernes 28 de marzo de 2025

 ¡Buenos días! Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Pensamos que Dios está aquí en medio de nosotros, nos ve, nos oye, nos ama nos conoce por nuestro nombre. Como cada viernes, nos relajamos para poner toda nuestra atención en la oración que haremos después.

 

Podemos poner música tranquila mientras la realizamos: 


Nos sentamos tranquilamente… Respira profundamente y lleva tu atención a tu cuerpo… de hecho no tienes que pensar en ello solo llevar tu atención a tu cuerpo… Nota tu espalda en el suelo y tus brazos relajados a los lados del cuerpo tumbado… sin pensar en nada… Si te das cuenta de que te viene algún pensamiento, déjalo pasar, como una nube… Respira profundamente y nota tu cuerpo tranquilo… Ponemos ahora las manos sobre nuestra barriga… Cogemos aire despacio y profundamente y sentimos como nos hinchamos como un globo… aguantamos el aire unos segundos y finalmente exhalamos sintiendo como nos deshinchamos de la misma manera que lo hace un globo si lo soltamos. Repetimos unas cuantas veces de forma tranquila…

Después seguimos unos instantes relajados escuchando la música… abrimos los ojos y estiramos nuestros brazos. Finalmente, se les preguntará cómo se han sentido.

 

 

 El amor es el motor de nuestra vida cristiana. Si todos apostamos por vivir con amor seguro que seremos capaces de cambiar el mundo. Os invitamos a escucha en la oración de esta mañana la siguiente canción: Conviértete al amor:  



Después de escucharla, hacemos juntos la siguiente oración o, si resulta complicado, podemos leer una a una las frases, pidiendo a los alumnos que las repitan, despacio, entendiendo lo que decimos con cada una de ellas:

 

 

Jesús, dame valentía

para seguir adelante

cuando me cueste esforzarme

y me resulte difícil.

Dame fuerzas para no cansarme

y para seguir intentándolo.

Jesús, ayúdame en este tiempo de Cuaresma

para que mi corazón

se parezca cada vez más al tuyo. Amén.