Martes 22 de abril de 2025

Comenzamos hoy el tercer trimestre. Hemos dejado atrás el tiempo de Cuaresma y hemos llegado mediante la celebración de la Semana Santa al tiempo de Pascua.

Ayer falleció el Papa Francisco. Hoy le vamos a tener presente de forma especial en nuestra oración de la mañana. Antes, como cada martes, hoy proponemos comenzar nuestro momento de oración de la mañana con esta relajación:

Podemos poner música tranquila: 


Nos sentamos con la columna vertebral recta, los brazos relajados y los hombros hacia atrás. Apoyamos los pies en el suelo y ponemos las manos sobre los muslos, en posición de meditación. 

Cerramos los ojos y respiramos profundamente… Sentimos cómo entra el aire al inspirar y como sale al espirar… Inspiramos profundamente y espiramos con calma, sin realizar ningún movimiento. Vamos haciendo respiraciones cada vez más lentas y profundas. 

Respiramos tres veces llenando el abdomen y el pecho. Expulsar el aire cada vez más despacio.


ORACIÓN POR EL PAPA FRANCISCO

Hoy vamos a hacer una oración muy especial. Vamos a rezar por una persona que ha sido muy importante para todos los cristianos del mundo: el Papa Francisco. Él fue como un padre para todos los que formamos parte de la Iglesia. Siempre hablaba con cariño, sonreía mucho y nos enseñaba a querer a los demás como lo hizo Jesús.

El lunes falleció, y queremos dar gracias a Papá Dios por su vida y pedirle que lo reciba en el cielo con los brazos abiertos. Vamos a recordarlo con mucho cariño y a rezar por él.

(Dibujamos un corazón en la pizarra y escribimos en su interior la palabra GRACIAS)

Hoy queremos dar gracias a Papá Dios por el Papa Francisco, y por todo lo que nos enseñó. Lo hacemos con esta oración. Una persona puede leer el texto y nos unimos todos a la oración repitiendo: GRACIAS, JESÚS, POR EL PAPA FRANCISCO.




Jesús,

hoy queremos darte las gracias

por el Papa Francisco.

GRACIAS, JESÚS, POR EL PAPA FRANCISCO.

Gracias por su sonrisa,

por sus palabras,

por enseñarnos a vivir como Tú.

GRACIAS, JESÚS, POR EL PAPA FRANCISCO.

Ahora que está contigo en el cielo,

cuídalo mucho,

y haz que desde allí nos siga acompañando.

 GRACIAS, JESÚS, POR EL PAPA FRANCISCO.