Martes 20 de mayo de 2025

 ¡Buenos días! Como cada martes, proponemos comenzar la mañana con un momento de relajación, que nos ayude a centrarnos mejor en el momento de la oración. Podemos poner música tranquila mientras lo hacemos: 


 

Nos sentamos con la espalda recta, la cabeza erguida, las piernas paralelas, los pies apoyados en el suelo…  Ponemos las manos sobre los muslos o sobre la mesa.  Cerramos los ojos y respiramos despacio, con calma…  Escuchamos tranquilos la música… Respiramos profundamente y muy despacio… Cogemos aire por la nariz… lo mantenemos un instante… lo soltamos lentamente por la boca.

Después de unas respiraciones de esta forma, colocamos los dedos pulgares tapando los oídos y el resto de los dedos apoyados suavemente sobre el cráneo. Respiramos por la nariz y escuchamos el sonido del aire al entrar y al salir. Permanecemos de esta forma contando 5 respiraciones. Una vez terminemos, colocamos los brazos cruzados encima de la mesa, reposamos la cabeza sobre ellos y escuchamos la música unos instantes más.

Lentamente abrimos los ojos y estiramos hacia adelante los brazos juntando las manos…

 

Para la oración de esta mañana proponemos la canción titulada “MARÍA”. Escuchad la letra con atención. Nos recuerda cómo es la Virgen María, madre del amor… La madre que Jesús nos deja a todos. El enlace es el siguiente:

 

Después de escuchar la canción, hacemos juntos la siguiente oración. Una persona lee la oración y nos unimos todos repitiendo la frase en mayúsculas… Terminamos rezando juntos Avemaría…

 

¡GRACIAS, MARÍA, POR CUIDARNOS!

María, tú eres la mamá de Jesús

y también nuestra mamá.

Gracias porque nos quieres mucho.

 

¡GRACIAS, MARÍA, POR CUIDARNOS!

Queremos hacer lo que tú hiciste:

amar a todos,

perdonar y pedir perdón.

 

¡GRACIAS, MARÍA, POR CUIDARNOS!

También te damos gracias

porque tenemos casa, ropa

y comida cada día.

 

¡GRACIAS, MARÍA, POR CUIDARNOS!

Ayúdanos a compartir con los demás,

a ser buenos compañeros

y a vivir con alegría.