Martes 6 de mayo de 2025

 ¡Buenos días! Hoy, como cada martes proponemos comenzar nuestro momento de oración de la mañana con esta relajación. Mientras la hacemos podemos poner una música tranquila: 

Cerramos los ojos y respiramos profundamente… Sentimos cómo entra el aire al inspirar y como sale al espirar… Siéntate con la espalda recta, la cabeza erguida y los pies apoyados sobre el suelo. Pon las manos sobre los muslos o sobre la mesa.

Deja que el aire entre y salga muy despacio. Continúa respirando profundamente, de esta forma, unas cuantas veces.

Coloca las manos sobre la cabeza con los dedos pulgares taponando los oídos y los demás dedos apoyándose suavemente sobre el cuero cabelludo. Respira por la nariz y escucha el sonido del aire al entrar y al salir. Permanece de este modo, contando diez respiraciones: Inspiro y espiro, uno; inspiro y espiro, dos… Poco a poco abrimos los ojos.

 



El domingo, celebramos el día de la madre. Hoy en nuestra oración queremos tener presentes a nuestras mamás. Dar gracias por ellas, por su amor. También vamos a dar gracias por el regalo que nos hizo Jesús. Nos dejó a su madre, María, como madre de todos. Lo hacemos con esta oración.

Una persona lee en voz alta y el resto respondemos GRACIAS, JESÚS, POR NUESTRAS MAMÁS. Al final podemos repetir en voz alta la frase que nos ha gustado y rezar juntos el AVEMARÍA.

  

¡GRACIAS, JESÚS, POR NUESTRAS MAMÁS!


Gracias, Jesús, por mi mamá,

que me cuida con cariño

y me quiere todos los días.

 

¡GRACIAS, JESÚS, POR NUESTRAS MAMÁS!

Ella me abraza cuando estoy triste,

me enseña a ser bueno

y me acompaña con amor.

 

¡GRACIAS, JESÚS, POR NUESTRAS MAMÁS!

Gracias también por María,

que es mamá de todos

y siempre nos acompaña.

 

¡GRACIAS, JESÚS, POR NUESTRAS MAMÁS!

Como ella, queremos decir “sí”,

amar mucho como ella amó

y cuidar a los demás con alegría.