Martes 3 de junio de 2025

 ¡Buenos días! Como cada martes, hoy proponemos comenzar nuestro momento de oración de la mañana con esta relajación, que nos ayuda a parar y a prestar toda nuestra atención en lo que haremos a continuación.

 

Podemos poner música tranquila: 

Nos sentamos con la espalda recta, y los pies apoyados en el suelo. Colocamos las manos sobre las piernas. Invitamos a la calma… Respiramos despacio, con calma…  Escuchamos tranquilos la música… Respiramos profundamente y muy despacio… Cogemos aire por la nariz… lo mantenemos un instante… lo soltamos lentamente por la boca.

Imagina que eres un búho: al inspirar mueve la cabeza hacia un lado; dirige tu mirada más allá del hombro… Al espirar, mueve la cabeza hacia el centro y relaja la vista.

Al inspirar de nuevo, mueve la cabeza hacia el otro lado y dirige tu mirada más allá del hombro… Al espirar, mueve la cabeza hacia el centro y relaja la vista.

Repetir el proceso varias veces, teniendo en cuenta que los hombros y la cintura permanecen inmóviles. Después de repetir en ejercicio permanecemos con los ojos cerrados y escuchando la música unos instantes. Lentamente abrimos los ojos y estiramos hacia adelante los brazos juntando las manos…

 


 


Para la oración de esta mañana proponemos escuchar la canción: CUENTA CONMIGO: 


Después, con los ojos cerrados, damos gracias a Papá Dios por cada uno de nuestros amigos, diciéndole mentalmente sus nombres… GRACIAS POR…

 

Terminamos juntos rezando la oración del Padrenuestro…