Viernes 19 de septiembre de 2025

 ¡Buenos días! Hoy proponemos comenzar con una técnica de atención para que luego podamos estar más concentrados en nuestra oración. Hoy proponemos combinar tensión y relajación en nuestras manos con la respiración. Podemos poner música tranquila de fondo...



 

Siéntate muy cómodo en tu silla y cierra los ojos... Cierra fuerte tus manos apretando los puños, mientras inhalas (3 s) … Aprieta fuerte (manteniendo 3s) … Suelta mientras exhalas (3 s) … Nota la relajación en tus manos... Repetimos 4 veces.

 

 Hoy os proponemos ver, como oración de esta mañana, un cortometraje titulado “EL NIÑO ROBOT”. Tom, un niño de diez años, algo enfermo, quiere hacer lo que todo un niño normal hace: correr, jugar y divertirse con sus amigos… Sin embargo, la enfermedad que padece se lo impide. Un día la inesperada aparición de un extraño amigo le hará ver que todo lo que necesita simplemente está en usar el gran poder de la imaginación.

 El enlace del cortometraje es:  


Terminamos nuestra oración de la mañana con un momento de oración compartida: les invitamos a que, libremente, den gracias a Dios por las veces que se han sentido ayudados por alguien.

 Padrenuestro…