Jueves 28 de septiembre de 2023

 

¡Buenos días! Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Pensamos que Dios está aquí en medio de nosotros, nos ve, nos oye, nos ama nos conoce por nuestro nombre. Invitamos a los niños a que cierren los ojos y se relajen para tener un momento de pensamiento interior guiado. Podemos poner de fondo música tranquila:



 

Nos colocamos en una posición cómoda… Cerramos los ojos y respiramos profundamente… Sentimos cómo nuestra respiración se va haciendo cada vez más tranquila… Nos concentramos sólo en nuestra respiración…

Imaginamos un prado verde muy muy grande, que se extiende hasta un bosque cercano... Observas la hierba verde... los reflejos verdes del sol sobre la pradera... Miras hacia el bosque y ves hojas de todos los tonos de verde posibles... es relajante... muy relajante… El sol se refleja en las verdes hojas de los árboles y aparecen tonos verdes más claros y más oscuros… Noto que respiro tranquilo en un bosque limpio, aire puro… Imagino un viento suave que mueve las hojas… Continuamos respirando tranquilos unos minutos mientras escuchamos la música…


 


Poco a poco vamos abriendo los ojos…

¿Cómo nos hemos sentido?

(podemos comentar en voz alta

lo que más nos ha gustado)

 

ORACIÓN

En nuestra oración de hoy vamos a dar gracias a Dios por todo lo que hemos imaginado en este rato. Gracias por el mundo que ha creado… Por las plantas, por los animales… Por ponerlo a nuestro alcance… Por poder disfrutar del regalo de la Creación.

 

Rezamos juntos Padrenuestro….