Lunes 9 de octubre de 2023

 ¡Buenos días! Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Proponemos hoy, como oración de esta mañana, una lectura adaptada del evangelio de ayer, 27º Domingo del tiempo ordinario. También lo podemos ver a través del siguiente enlace: 


PARÁBOLA DE LOS VIÑADORES HOMICIDAS – (cf. Mt 21, 33-43)

En otra ocasión Jesús discutiendo con los fariseos les dijo: Un señor tenía una viña muy bien cuidada y se la arrendó a unos labradores. Cuando llegó el tiempo de la cosecha, para pedirles su parte envió a unos criados, y los labradores los apalearon; luego envió a otros, y lo mismo; al final les envío a su hijo y lo mataron. Entonces Jesús les preguntó: ¿Qué creéis que hará el dueño de la viña? Le respondieron: pues dársela a otros labradores. Entonces Jesús les dijo: Pues así es como estáis obrando vosotros. El Padre os quitará el Reino y se lo dará a otro pueblo que le de los frutos a su tiempo

 

REFLEXIÓN:

Los viñadores debían cuidar y trabajar en la viña para que crecieran uvas. Pero cuando el dueño envió a sus mensajeros a recoger parte de las uvas, los viñadores no les dejaron entrar y hasta lastimaron a los mensajeros. Después, el dueño envió a su propio hijo, pensando que lo respetarían, pero ¡los viñadores incluso hicieron algo peor!

- ¿Quiénes eran los viñadores en la historia?

- ¿Por qué el dueño de la viña envió a sus mensajeros?

- ¿Qué hicieron los viñadores cuando llegaron los mensajeros?

- ¿Qué pasó cuando el dueño envió a su hijo?

- ¿Por qué crees que Jesús contó esta historia?

- ¿Qué aprendemos de esta historia sobre tratar a los demás?

 

Querido Dios, gracias por contarnos historias que nos enseñan cosas importantes. Ayúdanos a ser amables con los demás, a respetar a las personas y a compartir lo que tenemos. Rezamos juntos Padrenuestro…