Miércoles 22 de noviembre de 2023

 ¡Buenos días! Breve momento de relajación. Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Hoy proponemos comenzar con la siguiente relajación. Se trata de un breve instante para, después, en el momento de la oración, mantener nuestra atención plenamente… Mientras la hacemos, podemos poner música tranquila de fondo…


 

Siéntate cómodamente… En una postura en la que puedas estar cómodo y sin mover otras partes de tu cuerpo. Respira intentando que cada vez, tu respiración sea más tranquila… Cierra los ojos y concéntrate en el recorrido del aire en tu interior: cómo entra, te llena… y cómo lo expulsas… Poco a poco trata de que cada vez sea más profunda, más lenta... Respira llenando de aire el abdomen y el pecho. Expulsa el aire, muy despacio. Repítelo, lentamente otras tres veces…

Levanta tus hombros hacia tus orejas mientras inhalas. Luego, exhala y relaja tus hombros, dejándolos caer suavemente hacia abajo. Repite este movimiento varias veces, liberando la tensión de tus hombros.

Imagina que tienes una pequeña flor en tus manos. Inhala profundamente por la nariz, como si estuvieras oliendo el dulce aroma de la flor. Exhala suavemente por la boca, imaginando que estás soplando suavemente los pétalos de la flor. Repite este proceso varias veces, inhalando el aroma de la flor y exhalando suavemente.

Sigue respirando tranquilamente y escucha la música mientras lo haces…



 

 

Después de este tiempo de relajación, os proponemos reflexionar a partir del siguiente corto: THE LITTLE FROG. El enlace para ver el vídeo es el siguiente:


 

 REFLEXIÓN

- El cortometraje nos enseña la importancia de creer en nosotros mismos, pero también la de nuestra actitud hacia los demás: Una actitud positiva, puede ayudar a otra persona a enfrentarse a una actividad difícil.

- Hoy nos podemos comprometer a tener una actitud positiva con nuestros compañeros.

 

Se lo pedimos a Jesús y rezamos juntos PADRENUESTRO.