Viernes 19 de enero de 2024

 ¡Buenos días! Hoy proponemos comenzar con la siguiente relajación. Se trata de un breve instante para, después, en el momento de la oración, mantener nuestra atención plenamente… Mientras la hacemos, podemos poner música tranquila de fondo…



Cerramos los ojos y sentamos buscando una postura cómoda... Respiramos hondo y comprobamos como entra y sale el aire por la nariz y por la boca. Se les pide que respiren profundamente, con los ojos cerrados…

Una vez que se van relajando, les pedimos que, imaginen que son robots… poco a poco van notando sus manos rígidas, sus brazos tensos, también su cuello, sus piernas… Permanecemos sintiéndonos robots unos instantes…

Ahora seremos muñecos de trapo… Nota cómo están tus músculos cuando se relajan… primero las manos… se quedan flojas, como sin fuerza… También el cuello, los brazos, las piernas…

Seguimos respirando unos instantes más, mientras escuchamos la música. Finalmente, se les preguntará cómo se han sentido.



 

 

 


Terminamos hoy una nueva semana… Seguro que hemos dado lo mejor de nosotros mismos y que ahora llegamos al fin de semana para descansar y poder disfrutar de nuestra familia. Proponemos hacer oración con una canción. La podemos escuchar en el siguiente enlace: 




 Terminamos repitiendo la letra de la estrofa:

Hola Jesús, eres mi amigo

Me quieres mucho y también te quiero yo

Sé que estarás siempre conmigo

Sé que te llevo aquí en mi corazón.