Viernes 1 de marzo de 2023

¡Buenos días! Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Hoy proponemos comenzar con la siguiente relajación. Se trata de un breve instante para, después, en el momento de la oración, mantener nuestra atención plenamente… Mientras la hacemos, podemos poner música tranquila de fondo…


 

Esta semana proponemos realizar una visualización. Nos sentamos buscando una postura cómoda… Cerramos los ojos y respiramos despacio, con calma…  Escuchamos tranquilos la música… Respiramos profundamente y muy despacio… Cogemos aire por la nariz… lo mantenemos un instante… lo soltamos lentamente por la boca.

Imagina que estás cerca del mar… Y ves un barco velero que no está demasiado lejos… Está navegando muy despacio, sobre el agua del mar. Tiene dos grandes velas, blancas… Desde donde estás se puede ver el dibujo que hay en las dos velas…

Siguiendo con el paseo, encuentras un botón en el suelo… Parece un botón de un abrigo… Ves su forma, su color… Imagina el abrigo sin ese botón… Lo recoges y pasas el dedo por el borde…

Vuelve a disfrutar plácidamente del paisaje… Respira tranquilo un minuto más…

Lentamente abrimos los ojos y estiramos hacia adelante los brazos juntando las manos…

Preguntamos cómo se han sentido y pedimos que recuerden los elementos visualizados (pueden contar cuáles eran los dibujos que imaginaron en el barco, el color y la forma del botón)



 

Podemos hacer la oración, primero individualmente, después, repetir en voz alta la frase que más les ha gustado. Después, una persona puede leer las estrofas y contestamos todos con la frase en negrita: JESÚS ENSÉÑAME A VERTE.

 

Jesús, maestro y amigo bueno,

en todo lo que miro,

en el día y la noche,


en lo feo y lo bonito…

JESÚS ENSÉÑAME A VERTE.

Jesús, maestro y amigo bueno,

en el mar y en el campo,

en mis amigos

y en los que no lo son tanto,

en el aire que respiro.

JESÚS ENSÉÑAME A VERTE.

 

Jesús, enséñame a verte

y a escuchar tu voz.

Enséñame a saberte mi amigo

Y a buscar un rato cada día

Para estar contigo.

JESÚS ENSÉÑAME A VERTE.