Viernes 12 de abril de 2024

 ¡Buenos días! Hoy proponemos comenzar con la siguiente relajación. Se trata de un breve instante para, después, en el momento de la oración, mantener nuestra atención plenamente… Mientras la hacemos, podemos poner música tranquila de fondo: 

 


Esta semana proponemos utilizar la técnica del lazy eight: Podemos utilizar una plantilla para cada niño (dibujando un 8 tumbado en un folio), de forma que la tengan a mano para poder utilizar esta técnica en otro momento

Cerramos los ojos y nos sentamos cómodamente, con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo.

Respiramos hondo y comprobamos como entra y sale el aire por la nariz y por la boca. Se les pide que respiren profundamente, con los ojos cerrados… Creamos un ambiente tranquilo.

La idea es que el niño recorrerá la plantilla con el dedo mientras va enfocando su respiración; en la primera parte del ocho inhalará aire y en la segunda exhalará aire.

Seguimos respirando unos instantes más. Finalmente, se les preguntará cómo se han sentido.



 

 

Terminamos hoy una nueva semana… Seguro que hemos dado lo mejor de nosotros mismos y que ahora llegamos al fin de semana para descansar y poder disfrutar de nuestra familia. Para la oración de esta mañana proponemos esta sencilla oración. Con ella recordamos cómo al comienzo de la semana, Jesús nos invitaba a creer: a creer en Él, en el amor, en la bondad, en la alegría… Una persona lee el comienzo de cada frase y todos respondemos QUIERO CREER:

 

 

ORACIÓN

Para poder sentirte, QUIERO CREER.

Para amar mejor, QUIERO CREER.

Para ser amigo tuyo y de quienes te siguen, QUIERO CREER.

Para construir la paz, QUIERO CREER.

Para sentir tu alegría, QUIERO CREER.

 

Terminamos este momento de oración rezando todos juntos… PADRENUESTRO…