Lunes 6 de mayo de 2024

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?


¡Buenos días y feliz semana! Ayer celebramos el sexto domingo de Pascua, el último antes de la Ascensión del Señor. Las lecturas de este domingo nos dicen algo importante: “Dios es amor”, “amaos, pues unos a otros”. Recordemos el amor que Dios nos tiene, pero, sobre todo, el amor preferencial por los pobres y por los que necesitan de su consuelo.

 

 

LECTURA: PERMANECED EN MI AMOR... (cf. Jn 15, 9-17)

Estaba Jesús con sus discípulos y les dijo: “Fijaros en esto. Yo sé que mi Padre Dios me quiere muchísimo. Que me quiere sin condiciones, con todo su corazón. Pues yo os quiero a vosotros igual. Porque el amor es para nosotros como el aire que nos rodea, o como el agua cuando nos bañamos. Es lo que nos sostiene y nos alimenta. Cumplid mi palabra. Eso es amar. Pero no penséis que es una obligación o una orden. Es un consejo de amigo. Vosotros para mí no sois mis criados. Sois mis amigos, porque os quiero mucho. Os he elegido a cada uno, porque cada uno de vosotros es especial, y único, y necesario. Y quiero que donde estéis seáis como un árbol que da fruto, y que ese fruto sea bueno. Os decía antes que tenéis que cumplir mi palabra. Pues mi palabra es: quereros unos a otros”.

 

 

 REFLEXIÓN:

Jesús quiere que sus amigos sean alegres como castañuelas y por eso les dice que desea contagiarles toda su alegría para que la trasmitan y la compartan con otras personas, y la posean tan dentro de ellos que nadie se la pueda quitar. Y les mandó una sola cosa: Amaos unos a otros como yo os he amado. Con eso basta.

 

Escuchamos la canción de UNAI QUIRÓS, “AMAOS”, que podemos encontrar en el siguiente enlace:


Terminamos este momento de oración rezando unidos a María, DIOS TE SALVE, MARÍA…