Miércoles 19 de junio de 2024

 

¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

¡Buenos días! Pensamos que Dios está aquí en medio de nosotros, nos ve, nos oye, nos ama nos conoce por nuestro nombre. Para la oración de esta mañana proponemos el cortometraje titulado PAPERMAN. El enlace es: 

 

 

REFLEXIÓN

El protagonista de esta historia pone en práctica tres ingredientes esenciales: pasión, motivación y perseverancia. El proceso para alcanzar su sueño no será precisamente fácil, de hecho, el protagonista casi se da por vencido, pero al poco, ese viento a instantes díscolo y caprichoso, acaba ofreciéndole su ayuda de la forma más sorprendente.

Podemos guiar la reflexión a través de algunas preguntas:

·       ¿Soy perseverante cuando encuentro dificultades o me rindo a la primera?

·       ¿Qué cosas me motivan mucho y me gusta más hacer?

 

Invitamos a los niños a cerrar los ojos, a respirar hondo para tener un momento de oración. Pensamos en aquellas veces que nos rendimos ante la primera dificultad. También pensamos en las veces que nos esforzamos por que algo nos salga, cueste lo que cueste.

 

Hoy también vamos a pedir a Jesús que nos ayude a tener esa actitud, la del que se esfuerza y no se rinde cuando aparecen las dificultades.

 

Terminamos este momento de oración rezando todos juntos a nuestra madre María, pidiéndola que nos ayude a no rendirnos. DIOS TE SALVE MARÍA…