Lunes 30 de septiembre de 2024

 

¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

¡Buenos días! Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Pensamos que Dios está aquí en medio de nosotros, nos ve, nos oye, nos ama nos conoce por nuestro nombre.

Hoy, al comenzar una nueva semana, volvemos a utilizar para la oración el evangelio de ayer, vigésimo sexto domingo del tiempo ordinario del ciclo B.

  

En aquel tiempo dijo Juan a Jesús: - Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros. Jesús respondió: - No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. El que os dé a beber un vaso de agua porque seguís al Mesías, os aseguro que no quedará sin recompensa.

 

EXPLICACIÓN

Jesús enseña a sus discípulos a no ser mandones ni marginar a nadie. Jesús les invita continuamente a ser respetuosos y a hacer todo lo que ayuda a convivir. De este modo ellos serán reflejo de Jesús y de la bondad de Dios, su Padre.

 

¿Soy respetuoso con mis compañeros de clase?

¿Qué podemos hacer para mejorar y ser más respetuosos unos con otros? (Podemos intervenir diciéndolo en voz alta)

 

Pedimos juntos a Jesús, que nos ayude a mejorar aquellas cosas que no nos ayudan a convivir.

Rezamos juntos PADRENUESTRO…