Viernes 18 de octubre de 2024

 ¡Buenos días! Hoy proponemos, antes de nuestra oración de la mañana, comenzar relajándonos con el objetivo de ser más conscientes de la oración que vamos a hacer a continuación. Para lograrlo, vamos a utilizar una técnica de movimiento y respiración. Podemos poner música tranquila mientras la llevamos a cabo: 


Comenzamos respirando despacio, profundamente. Sentimos como nuestra respiración se va haciendo cada vez más tranquila. Después pedimos a los alumnos que imaginen ser un árbol. Primero, con los pies firmemente en el suelo, les proponemos imaginar que tienen raíces que crecen hacia abajo. A medida que inhalan, sus "ramas" (brazos) se levantan lentamente hacia el cielo, y al exhalar, las ramas descienden suavemente. Repetir varias veces, enfocándose en el movimiento y la respiración.

 

 

En la oración para terminar esta semana, os proponemos la canción “SOMOS MISIONEROS” El enlace para escuchar la canción es el siguiente: 



Rezamos por los misioneros y nos comprometemos a ayudarles rezando, compartiendo con ellos… Terminamos haciendo la siguiente oración. Si no podemos leerla todos juntos, puede ir leyendo lentamente cada frase el profesor, para que los alumnos la repitan. Proponemos que, al final, nos digan alguna idea que les haya gustado, de lo que han entendido de la oración.


Gracias, Jesús,

por los hombres y las mujeres generosos

que trabajan lejos de nosotros

y muy cerca de los que más lo necesitan.

Gracias porque, siendo tan generosos,

son un ejemplo para nosotros.

Ayúdanos a ser generosos a nosotros también.

 

Rezamos por los misioneros… Padrenuestro