Viernes 29 de noviembre de 2024

 

¡Buenos días! Comenzamos haciendo un ejercicio de respiración, similar al del pasado martes y que también tiene como objetivo relajarnos y estar más atentos en el momento de la oración.


Mientras lo hacemos podemos poner música tranquila de fondo:



Siéntate con la espalda recta, el cuerpo relajado y las manos apoyadas suavemente en las rodillas. Respira con naturalidad mientras el profesor cuenta (adaptándose al ritmo natural de la respiración del niño), durante la inspiración y la espiración. Invitamos a que la espiración se realice de modo suave

Ahora inspira mientras cuenta hasta cuatro y espira mientras cuenta hasta dos. Repetimos durante unas cuantas respiraciones.

Después vuelve a respirar normalmente, recordando que han de espirar de modo suave y pausado.

 

 

Esta mañana os proponemos valorar qué es lo que realmente nos hace felices en nuestro día a día: ¿Qué es lo que me hace feliz? Lo pienso durante unos instantes.

Proponemos hoy ver el siguiente vídeo: 

 


 

REFLEXIÓN:

- Los protagonistas son un padre (de color azul) y un niño (de color amarillo) que se toman la vida de distintas formas: el primero siempre está triste, apagado e infeliz en el trabajo, mientras que el segundo da saltos de alegría y siempre sonríe, a pesar de no hacer las cosas bien en la escuela. La historia se repite día tras día, pero los roles se van cambiando: el pequeño empieza a sentirse desanimado cuando va al colegio y su padre hace todo lo posible para conseguir que vuelva a sentirse como antes.

- ¿Qué podemos hacer para conseguir que los demás se sientan más felices?

 

Terminamos este momento de oración rezando juntos PADRENUESTRO…