Viernes 8 de noviembre de 2024

 ¡Buenos días! Hoy proponemos, antes de nuestra oración de la mañana, comenzar relajándonos con el objetivo de ser más conscientes de la oración que vamos a hacer a continuación. Para lograrlo, vamos a utilizar una técnica que pretende desarrollar la atención plena.

Haz que los niños cierren los ojos mientras realizan respiraciones profundas. Una vez relajados, les pedimos que presten atención a una grabación de lluvia: 

(o, si es posible, el sonido real de la lluvia). Pídeles que presten atención a las distintas capas de sonido: gotas, brisa, el agua cayendo sobre el suelo…. Nos mantenemos concentrados mientras respiramos profundamente unos instantes más. Poco a poco les pedimos que vayan abriendo los ojos. Podemos compartir cómo se han sentido al concentrarse en esos sonidos.

 Hoy proponemos comenzar este momento de oración de la mañana con el cortometraje titulado “FRAGMENTOS”.  El enlace para ver el vídeo es el siguiente: 


REFLEXIÓN:

Este cortometraje intenta mostrar como las actitudes negativas, van llenando a las personas de heridas que terminan por hacer que se sientan muy mal.  Es el encuentro con Jesús y aceptar el regalo de su amor, lo que hace que la protagonista se recupere y se esfuerce por extender ese amor que ha experimentado allá donde va.

¿Cómo se siente la protagonista del vídeo al principio? ¿Qué la hace sentirse así? ¿Qué la ayuda a sentirse mejor?

 

Terminamos con la siguiente oración (podemos leerla en voz alta, lentamente, y pedir a los alumnos que vayan repitiendo cada frase, o, si son capaces, leerla todos juntos).

 



 Quiero ser un buen amigo, Jesús,

enséñame a preocuparme por los demás.

Enséñame a compartir

y buscar siempre lo mejor para todos,

no solo para mí.

Padrenuestro…