Martes 25 de febrero de 2025

 ¡Buenos días! Hoy proponemos comenzar nuestro momento de oración de la mañana con esta relajación.

Podemos poner música tranquila: 



Se trata de unos ejercicios de tensión-relajación de algunas partes del cuerpo. Deben hacerse repitiendo cada ejercicio tres veces con descansos de unos segundos entre ellos:

Cuello: flexionar hacia atrás y volver a la posición inicial. Flexionar hacia adelante y volver a la posición inicial lentamente.

Piernas: estirar primero una pierna y después la otra levantando el pie hacia arriba; relajar lentamente.

Imagina que estás en un lugar que te guste… Imagina lo que ves… y disfruta de la sensación…Sigue respirando profundamente mientras escuchas la música… Poco a poco abre los ojos, siéntate, estira los brazos…

 

Para la oración de hoy, vamos a utilizar el cuento: El abrigo de Jana:

Jana camina entre la naturaleza admirando la belleza y las cualidades de los seres que la rodean, pero se siente incapaz de entenderse a ella misma, ni sabe cómo poder descubrir cuál es su verdadero yo. Una pequeña nube irrumpe en escena. Lo ha estado observando todo y sabe muy bien cómo se siente Jana, así que empieza a recordarle lo maravilloso que es ser ella misma, todas las cosas que es capaz de hacer y lo mucho que puede disfrutar siendo, simplemente, tal y como es.



Después de terminar de ver el cuento, podemos compartir con nuestros compañeros cuáles son nuestras cualidades y dar gracias a Dios por ellas. Terminamos haciendo juntos la siguiente oración.

Querido Jesús:
Gracias por todos los dones
que me regalaste.
Gracias por mi familia,
por mis amigos,
por las posibilidades que me ofreces,
por conocerte y amarte.