Miércoles 19 de marzo de 2025

 

¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

¡Buenos días! Hoy vamos a tener presentes de forma especial a nuestros padres. Celebramos hoy su día. Podemos decir hoy sus nombres en la oración. Jesús, haz que sepamos quererlos mucho, ayudarles y darles siempre las gracias por todo lo que hacen por nosotros.

Proponemos como oración de esta mañana la canción titulada “CONVIÉRTETE”, de Unai Quirós. Este es el enlace: 

 

REFLEXIÓN:

- La canción nos insiste en que seamos Evangelio, Buena Noticia. Ahora más que nunca el mundo necesita de buenas noticias que transmitan verdad y esperanza.

- Pensamos hoy, en el día del padre, qué actitudes podemos cambiar nosotros en este tiempo de Cuaresma para ser mejores en casa, con nuestros papás y con toda la familia (lo hacemos en un momento de silencio y el que quiera, puede compartirlo en voz alta…)

 

Hacemos juntos la siguiente oración o, si resulta complicado, podemos leer una a una las frases, pidiendo a los alumnos que las repitan, despacio, entendiendo lo que decimos con cada una de ellas.

 


Jesús,

hoy te pedimos por nuestros padres.

Gracias por su amor, por cuidarnos,

y por enseñarnos tantas cosas buenas.

Ayúdanos a ser mejores con ellos:

a obedecerles sin quejarnos,

a hablarles con cariño,

a darles las gracias

por todo lo que hacen por nosotros

y a ayudar más en casa.

Que nuestras actitudes sean

de amor y respeto, como Tú nos enseñas.