Martes 29 de abril de 2025

 ¡Buenos días! Hoy proponemos comenzar nuestro momento de oración de la mañana con esta visualización:

 

Podemos poner música tranquila:


Nos sentamos con la columna vertebral recta, los brazos relajados y los hombros hacia atrás. Ponemos las manos sobre los muslos, en posición de meditación. Cerramos los ojos y respiramos profundamente… Sentimos cómo entra el aire al inspirar y como sale al espirar… Inspiramos profundamente y espiramos con calma, sin realizar ningún movimiento.

Guía a los niños a través de la siguiente visualización (puedes expresarlo con tus propias palabras). Imagina que te sientes feliz: imagina que te ríes y te diviertes jugando con tus amigos o haciendo algo que te encanta. A continuación, di en silencio: «Hoy deseo ser feliz, deseo sentirme tranquilo y contento; deseo sentir mucho amor». Repite estos buenos deseos varias veces mientras respiras tranquilo. Imagina que los demás niños y niñas de clase también sienten lo mismo. Están sonrientes y felices. Diles mentalmente: «Os deseo fuerza, paz, y espero que estéis tranquilos, seguros y contentos. Deseo que sintáis mucho amor». Repite estos deseos en silencio mientras respiras tranquilamente.

Cuando terminamos de realizar la visualización comentamos cómo nos sentimos y hacemos nuestra oración.

 

 

Vamos a hacer nuestra oración de hoy con la canción de Macaco, SOMOS UNA MAREA DE GENTE. La canción nos habla de que todos sumamos, si remamos al mismo compás, aunque seamos diferentes. La podemos escuchar en el siguiente enlace: 



Una vez que la escuchamos, y recordando nuestro deseo hacia los compañeros de paz, de felicidad, podemos hacer peticiones libremente a Jesús. Terminamos cada petición diciendo TE LO PEDIMOS JESÚS.

 

Terminamos este momento de oración rezando juntos Padrenuestro…