Lunes 19 de mayo de 2025

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

Hoy como oración, os proponemos leer el siguiente texto, que resume lo esencial del evangelio del domingo de ayer, V Domingo del Tiempo de Pascua.

 

LECTURA: MANDAMIENTO NUEVO (cf.Jn 13, 31-33.34-35)


A los amigos de Jesús les gustaba recordar todo lo que había ocurrido en la última cena, porque había sido cuando más cosas les había enseñado Jesús. Ahora que había resucitado intentaban acordarse de todo, para hacer lo que él les había dicho. Pero sobre todo se acordaban de sus palabras sobre el amor. Porque Jesús les había dicho que, como les quedaba poco tiempo juntos, les iba a dar el mandamiento más importante. Y es cuando les dijo: «Yo os quiero y os he querido siempre muchísimo. Pues vosotros tenéis que quereros igual unos a otros, con generosidad, sin exigencia, cuidando de verdad unos de otros. Porque esa es la señal de que sois mis amigos».

 

 

Jesús pidió a sus amigos una sola cosa: Amaos unos a otros como yo os he amado. Con eso basta… También nos pide que nos amemos hoy a nosotros. Le pedimos que nos ayude a hacer realidad su deseo. Lo hacemos rezando juntos la siguiente oración. Decimos juntos GRACIAS JESÚS, y una persona completa la frase.:

 

Gracias Jesús,

por enseñarnos a querer a todos.

Gracias Jesús,

por tu ejemplo como buen amigo.

Gracias Jesús,

por ayudarnos a ser buenos hijos.

 

Podemos inventar nuevos motivos para dar gracias a Jesús.

Terminamos rezando el Padrenuestro