Viernes 13 de junio de 2025

 ¡Buenos días! Como cada viernes, comenzamos con un ejercicio de respiración que nos puede ayudar a comenzar la oración de la mañana poniendo en ella toda nuestra atención.

Podemos poner música tranquila:



Siéntate con la espalda recta, el cuerpo relajado y las manos apoya suavemente sobre las rodillas; cierra los ojos. Inspira de forma natural y pronuncia mentalmente «uno»; a continuación, relaja la frente al espirar. Repite de nuevo. Inspira de forma natural y pronuncia mentalmente “dos”; a continuación, relaja el cuello y los hombros al espirar. Ahora inspira y pronuncia mentalmente “tres” y, a continuación, relaja la tripa al espirar.

Respiramos unos instantes más mientras escuchamos la música.

 

Para la oración de esta mañana proponemos el corto titulado POLARIS. El enlace es:



REFLEXIÓN

El protagonista de este cortometraje deja a su padre. Es el momento de partir. Para iniciar la marcha piensa que, quizá muchas cosas de las que su padre le ha dado son innecesarias y retrasan su marcha. Pronto se da cuenta de que no…

Este cortometraje de animación habla sobre lo que nuestros padres hacen por nosotros, no sólo cuando somos pequeños, a lo largo de toda nuestra vida. Es importante que siempre lo recordemos, lo valoremos y les demostremos nuestro cariño.

·      Pensamos qué podemos hacer para demostrar nuestro cariño en la familia.

·      Cerramos un momento los ojos… Damos gracias a Dios por nuestra familia, diciendo mentalmente sus nombres…

·      Podemos pedir por ellos en voz alta si así lo deseamos.

 

Terminamos rezando todos juntos, por nuestras familias, la oración del Padrenuestro.